Una sociedad indeseable en sí misma

publicado en: Arte, Digital | 0

El artista Filip Hodas ha creado estas ilustraciones distópicas utilizando elementos de la «cultura pop»
La distopía es una sociedad totalmente carente de salud, lugar donde el sentido de la vida se desvanece. Este concepto, lo podemos encontrar en muchas disciplinas artísticas del ámbito de la ciencia ficción, cómics, libros, revistas, cine, etc.


©Imágenes de la página Behance de Philip Hodas

Nuestro artista digital digital consigue mostrarnos sutilmente, al incluir elementos de la «cultura pop», y dotar de cierto aire ingenuo a escenarios de este mundo oscuro y desapacible. Comenzó a trabajar en este proyecto llamado “Pop Culture Dystopia“, con un objetivo claro: Mejorar su dominio en el programa Substance Painter, que genera imagenes por ordenador usando algoritmos para crear una superficies realistas y representaciónes de texturas naturales. Su intención al realizar estas ilustraciones, fué buscar la mejorar la calidad en los acabados de las texturas utilizando este programa.

Por lo general, el aspecto natural del resultado obtenido se logra mediante el uso de ruido fractal y funciones de turbulencia. Estas funciones se utilizan como una representación numérica de la «aleatoriedad» que se encuentra en la naturaleza. Como se evidencia en las imágenes, el artista ha logrado su objetivo ya que sus ilustraciones poseen un detalle y calidad propias de un maestro.


©Imágenes de la página Behance de Philip Hodas

Es muy bueno manejando el programa. Consigue acabados muy realistas, dotados de cierto simbolismo y misterio. Las luces y los detalles, reflejan en todo momento una sensación olvido y nostalgia que produce cierta fascinación.

Magnífico el resultado que consigue en sus trabajos este artista digital. Los iconos deteriorados por el paso del tiempo, en contraste con la naturaleza nos transportan a tiempos futuros donde nuestra sociedad se ha transformado rindiéndose al paso del tiempo.
Sus obras resultan muy divertidas, pero algo oscuras.
 Imaginar a estos «iconos pop» degradándose poco a poco, descuidados, sin vida… Las imágenes producen desasosiego, se convierten solo en recuerdos pasados, carentes de vida.


©Imágenes de la página Behance de Philip Hodas

Aquí te dejo su página de Behance, sigue el enlace y encontrarás el proyecto Pop Culture Dystopia al completo.